Adolescencia: edad ideal para aprender inglés

07.01.2022

La adolescencia es una etapa ideal para aprender inglés y avanzar en el conocimiento de este idioma. Por lo que se refiere a la edad, numerosos estudios señalan que cuanto antes se empiece a aprender una lengua extranjera, mayor será la fluidez que se gane.

En este post te contamos cómo desde nuestra academia, Nora Kaplan Language Centre, enfocamos nuestras clases de inglés para adolescentes, para que sean instructivas, motivadoras, y entretenidas.

Los expertos en enseñanza del inglés, como Jim Scrivener señalan lo siguiente respecto al aprendizaje del inglés en jóvenes de 12 a 17 años:


  • Los adolescentes aprenden inglés más rápidamente que los niños y los adultos.
  • Siempre necesitan saber el porqué de lo que están aprendiendo. No son para nada conformistas.
  • La mayoría de adolescentes se encuentran en contacto diario con el idioma inglés, lo cual los motiva a aprenderlo más rápido.
  • Muy creativos, los adolescentes aportan ideas, energía y entusiasmo a las clases de inglés.
  • Disfrutan y se motivan más cuando ven que los temas que están estudiando son relevantes para su vida y cercanos a su propia experiencia personal e intereses.
  • Tienen mucho sentido del humor, por lo que las clases deben siempre ser divertidas.
  • Les encanta dejar a un lado el libro de inglés de tanto en tanto y hacer algo diferente, como juegos, dramatizaciones o actividades multimedia.


En nuestros cursos de inglés para adolescentes seguimos estas pautas. Durante el año escolar enfocamos el curso por proyectos, a través de actividades extraescolares, con las que los jóvenes desarrollan las cuatro destrezas: listening, speaking, reading, writing, a la vez que aprenden y practican vocabulario y estructuras gramaticales.

Los contenidos en los que se enfoca cada clase varían entre temas relevantes a su vida diaria como actualidad, tecnología, moda o entretenimiento, y temas más académicos para profundizar en el lenguaje. Todo esto con el objetivo de acercar al adolescente al idioma inglés de manera amena y natural.

Trabajamos en grupos reducidos, dividimos a los jóvenes por edades: de 12 a 14 años y de 15 a 17, y por niveles de inglés.

La adolescencia también es el momento adecuado para que los jóvenes se preparen para un examen oficial y así obtener una certificación que les abrirá un abanico de futuras oportunidades.


Si quieres saber más sobre nuestros cursos de inglés para adolescentes, o cualquiera de nuestros cursos, puedes contactarnos aquí.