Las palabras más largas e inusuales del inglés

20.09.2020

¿SABÍAS CUÁLES son algunas de las palabras más largas e inusuales del idioma inglés?

El inglés es un idioma muy peculiar puesto que aunque es considerado una lengua germánica, como el alemán o el sueco, debido a su compleja historia, muchísimas de sus palabras derivan del latín y del griego. Y entonces, tenemos en la lengua inglesa prácticamente dos vocabularios paralelos, en los que palabras muy cortas, de origen germánico o anglo-sajón tienen sinónimos de origen greco-latino, con términos bastante más largos. Por ejemplo, el verbo "leave" (germánico) tiene como sinónimo al verbo "abandon" (latino), y al sustantivo "foe" (germánico") le corresponde el sinónimo "enemy" (latino).

Si bien para los hispanohablantes, las palabras de origen greco-latino son naturalmente más fáciles de comprender que las de origen germánico, en este post te mostramos seis que seguramente no reconocerás en absoluto. Son algunas de las palabras más extrañas y largas del vocabulario inglés:

1. Trichotillomania: Significa "un deseo anormal de arrancarse el pelo".

2. Psychotomimetic: Quiere decir "que induce a una alteración psicótica de la conducta y la personalidad".

3. Pulchritudinous: Su significado es "de gran belleza física".

4. Omphaloskepsis: Aunque no lo creas, quiere decir "contemplar nuestro ombligo para ayudarnos a meditar".

5. Myrmecophilous: "la atracción que tienen hacia las hormigas ciertas plantas e insectos".

6. Xenotransplantation: significa "el transplante de órganos, tejidos o células entre diferentes especias".

Probablemente no conocías ninguna ¿verdad?

La fuente consultada para esta lista es el diccionario online Merriam Webster, un maravilloso recurso para estudiantes del idioma inglés. Allí podrás encontrar, además de las típicas definiciones, los sinónimos, homónimos y antónimos propios de un diccionario, un sinfín de juegos y quizzes verbales, las palabras más usadas al momento ("trending words"), o curiosidades como la lista que te mostramos en este post.

En verdad, en internet hoy en día puedes encontrar innumerables recursos que te pueden ayudar a mejorar y ampliar tu conocimiento del inglés. Pero eso será tema para otro post!

Si quieres saber más sobre nuestra academia de inglés en Salamanca os animamos a que naveguéis por nuestra web. ¡Os esperamos!